Café con niños: los mejores lugares para pasar una tarde lluviosa con los más pequeños de la familia. |Go & Play|

Esta es una serie de posts dedicados a conocer y disfrutar cafés “kid-friendly” en Costa Rica.

Hace un par de semanas me propuse una meta: encontrar cafés en donde disfrutar las tardes lluviosas, que tengan opciones ricas de comida, y espacios en los que los niños pequeños puedan moverse libremente y disfrutar el rato también. En mi búsqueda (que ha sido como encontrar una aguja en un pajar), recibí una recomendación de otra mamá de un lugar al oeste de la ciudad que nació justamente con ese concepto en mente. Así es como termino una tarde en Go & Play en Ciudad Colón.

Contrario al primer lugar que compartí en esta serie (un café para adultos con comodidades convenientes para niños),  este es más un lugar pensado para niños, con comodidades convenientes para adultos: un paraíso para chicos de todas las edades, acompañado de comida y la posibilidad de tener un ratito de descanso para los papás.

El lugar es básicamente un área de juegos enorme que tiene algo divertido para cada edad, desde un área para bebés y niños pequeños, hasta un play con línea de canopy, túneles y toboganes súper altos que caen en una piscina de bolas para niños más grandes. Los papás pueden sentarse a observar a sus hijos en un espacio en una de las muchas mesas del local y ordenar de 3 diferentes menús.

El lugar está ubicado en Del Río Plaza, la cual cuenta con tres restaurantes: Orgánica (un deli que tiene repostería y comida saludable con opciones libres de azúcar, gluten y veganas), MAD (hamburguesas, snacks y cervezas artesanales) y D’Vino (pizzas, pastas y paninis). Estando en Go & Play uno puede ordenar de cualquiera de esos restaurantes desde el mismo local y se lo vienen a dejar y cobrar hasta la mesa que está al lado de sus hijos. Cuando fui pedí comida de Orgánica y me pareció bastante rica, probablemente la próxima vez pida de MAD porque sólo de ver el menú se me hace agua la boca.

Por ser un lugar para niños el ambiente sí es 100% infantil. La música de fondo es música infantil y tienen un televisor con dibujos animados en el local, para tenerlo en cuenta sí lo deciden visitar. Es más un lugar para ir con amigos que tengan también niños y entiendan de esas cosas. Debo confesar que no soy la más fan de la música para niños, pero mi hija AMÓ el lugar, me volvía a ver a cada rato y me decía “mamá, guta play, guta play”, corría de arriba a abajo y escalaba todo lo que se le ponía al frente… Sólo esa sonrisa y esa emoción vale un par de horas de oír la canción del elefante Trompita.

El local tiene muchas opciones de parqueo por estar en un centro comercial, y cumple con el requisito de un baño súper cómodo. Es amplio, tiene cambiador y suficiente espacio para mamá, niño y hasta algún hermanito.

Go & Play está ubicado en Del Río Plaza, 1,3 km luego del peaje carretera a Ciudad Colón. Abre de lunes a viernes de 12 a 7 y sábados de 11:30 a 5. Tiene un costo de 5000 colones por niño (adultos no pagan, ni tampoco hay cargos adicionales por la comida).

Tienen una página en Facebook llena de fotos e información por si desean visitarla y conocer más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s