Café con niños: los mejores lugares para pasar una tarde lluviosa con los más pequeños de la familia. |Chinchillete Café| 

Esta es una serie de posts dedicados a descubrir y disfrutar cafés “kid-friendly” en Costa Rica.

Barrio Escalante en San José se ha llenado de vida en la última decada. Entre el Festival Gastrónomico que repleta sus calles una vez al año, y la gran oferta de restaurantes, pubs y cafés, este barrio se ha convertido en EL lugar para disfrutar de buena comida, con opciones para complacer a todos los gustos.

Cualquiera que lea este blog con relativa frecuencia sabe que prefiero pasar mis días en familia paseando en la naturaleza, pero en temporada lluviosa me gusta buscar refugio en algún café, disfrutar alguna cosa rica de comer y disfrutar de conversar con amigos mientras mi hija se divierte. Como mamá de una niña de 2 años (con uno en camino), encontrar un lugar que reúna todas las condiciones para que toda la familia la pase súper bien a veces es un poco difícil. Hay cafés súper lindos pero con espacios muy pequeños que no permiten que los pequeños exploren y estiren sus piernas, lugares con comida deliciosa, pero baños incómodos para cambiar un pañal, y lugares cuyo ambiente es muy atractivo para adultos, pero poco amigable (o incluso peligroso) para niños.

Por estas razones decidí empezar esta serie de posts de Café con Niños, para poder compartir los lugares que he descubierto para pasar la tarde en familia.

El primero que les voy a compartir está ubicado justamente en una de las callecitas de Barrio Escalante. Con una promesa de café, waffles, wi-fi, libros y cerveza, Chinchillete atrae a sus visitantes a ingresar por sus puertas. Una vez adentro de esta casa vieja, renovada y decorada de forma súper atractiva, uno se siente más en la casa de algún amigo que en un negocio. El local está lleno de salas, libreros y rincones acogedores para hacer de la hora del café un momento cómodo y relajado. El menú de waffles salados y dulces es delicioso para todas las edades (mi hija amó el “Fru-Fru”, con yogurt griego, blueberries y miel de abeja) y las cervezas mantienen a los mayores entretenidos.

Hay espacio de sobra para que los niños no se sientan “atrapados” y muchos juegos de mesa para entretenerse (mi hija y otros niños de su edad pasaron horas con el Connect 4 y el Jenga). Hay libros súper interesantes y súper entretenidos (Darth Vader and Son, por favor no se lo pierdan) y “juguetes” que les resultan súper divertidos a los grandes y pequeños (un Gollum de peluche por ejemplo).

Pero además de todo lo que he contado, lo que terminó de conquistar mi corazón de mamá fue el baño: amplio, con una banca que puede funcionar perfectamente como cambiador o como asiento para un “mini acompañante” (eso de ir al baño sola cuando uno tiene un niño pequeño es practicamente imposible).

Chinchillete Café está ubicado en Barrio Escalante, de Olio (línea del tren) 100 m Norte (cuadra corta) y 50 m Este. Abren de martes a sábado de 2 pm a 10 pm. Este es link de su página de Facebook.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s